Sea Food Expo, nueva cita comercial del Puerto de Algeciras

Las terminales de la dársena andaluza gestionan más de 2 millones de pesca congelada cada año
Un momento de la visita. / FOTO: APBA

El Puerto de Algeciras aterriza hoy en Barcelona para participar por primera vez en la Feria Sea Food Expo Global, la mayor feria a nivel mundial de productos del mar donde se dan cita más de 2000 empresas expositoras de 87 países y en el que un extenso programa de más de 20 conferencias abordará los principales retos de la industria y las últimas innovaciones del sector.

En los expositores de Seafood Expo Global las empresas mostrarán las innovaciones más recientes en productos del mar -frescos, congelados, en conserva, de valor añadido, procesados y envasados-, así como las soluciones logísticas que requiere un producto tan sensible para llegar a la mesa en las mejores condiciones.

El Puerto de Algeciras, cuya presencia está integrada en el stand de la Agencia Andaluza de Promoción exterior (Extenda) – Hall 4 stand G300 -, pondrá en valor las ventajas de canalizar este tipo de mercancía por el puerto más eficiente de Europa, según el último informe del Banco Mundial. El Puerto de Algeciras gestiona más de 2 millones de toneladas de pesca congelada cada año, con un flujo de importación desde 45 países de origen, destacando Ecuador, Argentina, China y Perú.

Para poder dar este servicio el Puerto de Algeciras cuenta con un amplio abanico de instalaciones reefer. Así, las terminales de contenedores han aumentado hasta 5.264 los enchufes monitorizados 24/7.

Estas conexiones se complementan con unas instalaciones de última generación que ofrecen servicios de valor añadido a la mercancía refrigerada, aportando una capacidad de almacenamiento tanto fuera como dentro del recinto portuario de más de 30.000 pallets a temperaturas que pueden oscilar entre los – 22 y los +15ºC. Entre las novedades que muestra el Puerto de Algeciras se encuentra el servicio ferroviario reefer que opera semanalmente entre Algeciras – Madrid – Marín. · Más Info https://www.seafoodexpo.com/global/

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad