Sindicatos discuten sobre Port Ferry en Algeciras

La firma marítima presta servicios como consignataria de África Marrocco Link
Puerto de Algeciras / Foto: AAM

La Coordinadora TPA y trabajadores de Strait Handling han denunciado una supuesta maniobra “fraudulenta” de su empresa, Port Ferry, y del sindicato CCOO para evitar las consecuencias de la declaración de cesión ilegal por parte de los tribunales. Estos trabajadores consideran “flagrante” la situación de esta cesión a Port Ferry Services, empresa que presta servicios como consignataria de África Marrocco Link.

Coordinadora ha denunciado que Strait Handling es una empresa “meramente instrumental” que pone a los trabajadores a disposición de Port Ferry para “precarizar sus condiciones y pagarles el salario mínimo”, evitando la aplicación del Convenio de APEMAR.

Según TPA, tras las conversaciones mantenidas entre el Sindicato Coordinadora y los representantes de Strait Handling y Port Ferry Services, a las que han seguido las reclamaciones de los trabajadores, la empresa Port Ferry Services (que apenas tiene 6 trabajadores y casi todos son cargos de dirección), se apresuró a convocar elecciones para nombrar a un delegado bajo su control, que inmediatamente ha iniciado, al amparo del sindicato CCOO, la negociación de un convenio de empresa para evitar las consecuencias de la cesión ilegal.

Los trabajadores han mostrado su “indignación”, según ha argumentado TPA, ante la maniobra y ante el hecho de que un sindicato como CCOO, que además está en la mesa de negociación del Convenio de Apemar, se preste a tan escandaloso fraude, por lo que valoran también emprender acciones frente a dicho sindicato.

CCOO ya ha emitido este mismo martes un comunicado en el que ha defendido su labor en la empresa Port Ferry para “mejorar” las condiciones laborales de la plantilla de la empresa y ha señalado que las descalificaciones vertidas por la Coordinadora TPA se deben al “nerviosismo y desconocimiento”.

Respuesta de CCOO

El sindicato CCOO ha defendido su labor en la empresa Port Ferry para “mejorar las condiciones laborales de la plantilla de la empresa y ha señalado que las descalificaciones vertidas por la Coordinadora TPA se deben al “nerviosismo y desconocimiento”.

Según ha opinado el sindicato, la victoria en las elecciones sindicales por parte de CCOO, la constitución de su sección sindical y el constante aumento afiliativo están detrás, a su criterio, de las descalificaciones vertidos por Coordinadora TPA, en relación con el trabajo que viene desarrollando por su organización sindical en la empresa Port Ferry Services.

Desde CCOO han recordado que en una empresa que padece un ERTE e “importantes problemas económicos” como consecuencia del cierre de fronteras decretado por el Gobierno de Marruecos, y que el sindicato ha sido “capaz” de arrancar una batería de acuerdos destinados a proteger los derechos de la plantilla.

“Las condiciones de una subrogación pactada que está ligada a un proceso de homologación de las condiciones de trabajo y un incremento de poder adquisitivo, entre otras cuestiones, han sido los frutos del trabajo de nuestro sindicato, que ha contado con el respaldo de la plantilla” han sostenido de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO.

El sindicato ha rechazado de plano la actitud de Coordinadora TPA por cuanto no es más que una expresión de su “incapacidad” para ofrecer salidas a los trabajadores, más allá de pleitos eternos. “Sobre resolver problemas a los trabajadores no vamos a aceptar lecciones de un sindicato, que si tiene experiencia en algo es en negociar condiciones de trabajo diferenciadas dentro de un mismo colectivo laboral”, ha destacado en un comunicado CCOO.

FSC-CCOO ha manifestado su intención de no distraerse más en cuitas con otros sindicatos que en nada sirven a los intereses de los trabajadores y continuar con labor de buscar soluciones a los problemas laborales existentes en empresas de este sector y de otros.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad