Tres mil toneladas de perecederas se perderán en Algeciras

CCOO realiza gestiones al mas alto nivel para tratar de solucionar los problemas del PIF
PIF de Algeciras / Foto: AAM

Importadores y Transitarios del Puerto de Algeciras han pedido el apoyo de sindicatos, Confederación de Empresarios y asociaciones portuarias ante el agravio que padecen como consecuencia de los controles de entrada de productos perecederos procedentes de Sudamérica que se vienen realizando en el Punto de Control Fronterizo en cumplimiento de una normativa Comunitaria que no se viene aplicando en otros puertos de España y Europa.

Manuel Cózar, presidente de la Asociación de Transitarios (ATEIA) ha asegurado que más de 3.000 toneladas de mercancías perecederas llegadas al puerto de Algeciras en unos 150 contenedores van a tener que ser destruidas tras varios días de espera paralizadas en las terminales de contenedores.

La situación es preocupante, porque tal y como ha confirmado Manuel Cozar, los clientes están anunciando el desvío de sus tráficos a otros puerto europeos e incluso nacionales, de manera inmediata, debido al trato discriminatorio que están recibiendo sus mercancías en el puerto de Algeciras.

El colectivo de empresarios del puerto algecireño no entiende porque en puertos como Rótterdam, Amberes o Hamburgo, sí entran los mismos productos sin ser bloqueados como ocurre en Algeciras. O porqué ocurre lo mismo en otros puertos españoles, como Tarragona, Cartagena y Vigo, adonde los exportadores sudamericanos están desviando sus mercancías.

Por su parte, CCOO considera que esta situación es un nuevo acto discriminatorio hacia las instalaciones portuarias, por lo que el secretario comarcal de Servicios a la Ciudadanía, Miguel Alberto Díaz, ha afirmado que su departamento está haciendo gestiones al más alto nivel para que la situación se desbloquee.

“Llueve sobre mojado con todos los problemas que tiene nuestro puerto. Estamos haciendo gestiones al más alto nivel para que se resuelva el problema. No obstante, si fuera necesaria una movilización, los hombres y mujeres de CCOO estarán preparados para defender los intereses de nuestro puerto”, señala Díaz.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 1 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad