TTI-Algeciras finaliza el recrecido de su primera grúa en el puerto

La termina persigue optimizar la operativa de los nuevos portacontenedores gigantes
Imagen de los trabajos / Foto: TTI-A

TTI Algeciras ha finalizado con éxito los trabajos de recrecido de su primera grúa Ship-to-Shore (#108), que comenzaron en sus instalaciones del Puerto de Algeciras el pasado 3 de junio. Dichos trabajos consistían en aumentar la altura de la grúa desde los 43 hasta los 52 metros, para poder así operar hasta doce alturas en cubierta y en la extensión de tres metros de su pluma, para superar la fila 24 a bordo.

La conversión de estas grúas Super Post Panamax a Malaccamax permitirá a la terminal semiautomatizada optimizar la operativa de los nuevos portacontenedores gigantes que operan en las grandes rutas transoceánicas, como el HMM Algeciras.

Tras la finalización del recrecido, la grúa 108 se ha movido este miércoles, 22 de septiembre, desde la fase B de Isla Verde Exterior a la parte norte del Muelle Este, donde operará definitivamente, mientras que el resto de las grúas (STS #101 a #107) se han desplazado hacia el sur, tiempo durante el cual todas las operaciones de muelle han quedado interrumpidas.

Una vez en su posición final, se realizarán trabajos adicionales para que la primera Malaccamax de TTI Algeciras entre en servicio y esté a pleno rendimiento durante la primera semana de octubre.

Tras esta compleja operativa de traslado, la STS #107 se ha desplazado al área de recrecido fuera de la Terminal para comenzar los trabajos. La entrega prevista para la segunda grúa recrecida será a finales de diciembre de 2021.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 9 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad