TTI-Algeciras firma un convenio con servicios Enertika

La primera fase del proyecto consistirá en la sustitución de más de 3.900 puntos de luz
Los responsables de las dos firmas sellan el acuerdo / Foto: AAM

TTI-Algeciras ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la empresa española de servicios energéticos Enertika con el fin de llevar a cabo un ambicioso plan para mejorar la eficiencia energética de nuestras instalaciones, lo que nos permitirá la reducción drástica de nuestro consumo eléctrico y autogenerar parte de la demanda con energía verde.

La primera fase del proyecto consistirá en la sustitución de más de 3.900 puntos de luz correspondientes a toda la iluminación operativa de la Terminal de contenedores por tecnología LED de última generación suministrada por la empresa andaluza ANDLED, tanto de los edificios como del patio automático y todas las grúas.

Esta actuación supone una inversión de más de un millón de euros y se conseguirá un ahorro anual de alrededor de 2.800 Mwh, que supone un 10% aproximado del consumo total de la terminal. Además, se conseguirá una mejora notable de las condiciones lumínicas y la digitalización energética de las instalaciones, permitiendo una reducción de emisiones de CO2 de más de 1.400 Tn anuales equivalente a unos 45.000 árboles.

Asimismo, ambas empresas seguirán colaborando en el desarrollo de nuevos proyectos con el objetivo de seguir reduciendo la huella de CO2 y contribuir a la mejora del medio ambiente.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad