El portacontenedores Cosco Shipping Taurus ha hecho escala por primera vez en la terminal TTI-A este fin de semana.
El buque de la naviera china, con una capacidad de 20.000 TEUs y perteneciente al servicio AEU3 que conecta Asia y el norte de Europa, se convierte así en el mayor portacontenedores de la naviera que hasta la fecha ha operado en la terminal semiautomática de Algeciras.
Con 399.8 metros de eslora y 58.72 metros de manga, el Cosco Shipping Taurus atracó el sábado 20 de agosto por la tarde y, tras realizar más de mil movimientos de carga y descarga de contenedores, zarpó el domingo por la mañana.
Durante el mes de septiembre se recibirá la cuarta grúa Ship-to-Shore (#105) que está a punto de finalizar con éxito los trabajos de recrecido consistentes en aumentar su altura desde los 43 hasta los 52 metros y poder así operar hasta doce alturas en cubierta, y en la extensión de tres metros de su pluma para superar la fila 24 a bordo. Tras una compleja operativa de traslado de la STS #105 a su ubicación definitiva, la última grúa (#104) se desplazará al área de recrecido fuera de la Terminal para comenzar los trabajos.