UCA y APBA, cooperación a través del máster en Gestión Portuaria

Este título oficial, con el apoyo de sendas instituciones hasta el curso 2024-25
Encuentro celebrado esta mañana en el puerto / Foto: AAM

La Universidad de Cádiz y la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) han renovado el convenio de colaboración específico para el máster universitario en Gestión Portuaria y Logística, que fija un marco de cooperación estable para los próximos cuatro años y abarcará, por tanto, los cursos académicos 2021-2022, 2022-2023, 2023-2024 y 2024-2025.

El acto se ha celebrado en la sede de la APBA, con la presencia de su presidente, Gerardo Landaluce, y del rector de la UCA, Francisco Piniella, así como de la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, Mª del Mar Cerbán, la directora General de Relaciones Institucionales de la UCA, Mamen Gómez, el director General y el secretario General de APBA, José Luis Hormaechea y Eduardo Villalba, respectivamente, la coordinadora del Máster, la profesora Mercedes Villanueva, y el subdirector de Recursos Humanos de la Autoridad Portuaria, Diego Recio.

El rector de la UCA ha recordado que “en 1999, la Universidad de Cádiz incorporó los estudios de posgrados en gestión portuaria y logística a su oferta académica. Desde entonces, 22 años después, decenas de estudiantes se han formado en un ámbito de conocimiento fundamental para el tejido socioeconómico de la provincia: la gestión logística y portuaria”.

La aportación del puerto algecireño se concreta en una colaboración económica de 6.000 euros anuales, además de la prestación de las infraestructuras necesarias para impartir los cursos y la acogida del alumnado en prácticas durante el curso, en turnos de 6 meses con dos personas por turno.

El máster oficial en Gestión Portuaria y Logística se imparte desde el curso académico 1999-2000, primero como título propio de la UCA y, después, cuando entró en vigor el Espacio Europeo de Enseñanza Superior, como título oficial. Bajo el patrocinio de las autoridades portuarias, se celebra un año en la Bahía de Algeciras y otro en la de Cádiz, alternativamente.

Este posgrado oficial de la UCA oferta 30 plazas y tres especialidades, aunque las más demandas son Gestión Portuaria y Logística y Transporte. Desde sus inicios, tal y como han anunciado en la presentación, se llena en su primera convocatoria, con la participación de alumnado procedente de cuatro continentes; sumando un buen número de nacionalidades de la Unión Europea, de la región latinoamericana, del  continente africano, de Oriente Medio e incluso de Asia.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 3 =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad