Un buque procedente de Algeciras colisiona en el puerto de Ceuta sin heridos

El suceso ha tenido lugar a las 15.00 horas tras chocar la proa contra el muelle
Estado en que quedó el buque. / FOTO: Ceuta al Día

El buque de alta velocidad ‘Poniente Jet’, perteneciente a la naviera FRS, ha colisionado este martes contra un dique en el puerto de Ceuta durante la maniobra de atraque, sin que se hayan producido heridos, aunque sí daños importantes en la embarcación.

El accidente se ha producido sobre las 15.00 horas, cuando el buque, que llegaba al puerto ceutí procedente de Algeciras, colisionó por su parte de proa contra el muelle Cañonero Dato, donde suele atracar.

El buque, que se incorporó a esta línea marítima el pasado 7 de mayo en sustitución del ‘Levante Jet’, ha colisionado contra el muelle por motivos que no han sido precisados golpeando el cantil del muelle, lo que ha provocado importantes daños materiales en la parte de babor del barco así como en el propio muelle, aunque sin afectar a la tripulación y a los pasajeros.

El golpe ha producido daños en las defensas y las instalaciones del muelle, los cuales están siendo evaluados por los técnicos de la Autoridad Portuaria. La naviera no ha detallado si la colisión impedirá que el buque siga operativo en esta línea, donde realiza cinco salidas diarias desde cada puerto.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad