Sesenta estibadores del Puerto de Algeciras, posibles casos de coronavirus

El diario Europa Sur cita fuentes sindicales tras los análisis de sangre realizados por la empresa Preventor

APM Terminals en el Puerto de Algeciras / Foto: AAM

El diario Europa Sur publica en su edición de hoy que un total de sesenta estibadores de la sociedad anónima de gestión de trabajadores portuarios (Sagep) del Puerto de Algeciras han dado positivo por coronavirus. El diario campogibraltareño cita fuentes sindicales tras los análisis de sangre realizados por la empresa sanitaria Preventor. Según el rotativo, siete de los estibadores afectados son o han sido miembros del comité de empresa. La Sagep trabaja para las dos terminales del Puerto de Algeciras, APM Terminals y TTI.

El presidente del comité de empresa de la SAGEP del Puerto de Algeciras, José Antonio González, ha confirmado por la tarde que, tras una reunión mantenida este jueves como consecuencia de la situación producida en las terminales de contenedores del puerto algecireño por posibles positivos de coronavirus tras las pruebas realizadas a los trabajadores que operan en APM y TTI-A, «no sabemos aún la cifra exacta pero la gran mayoría de pruebas han resultado ser falsos positivos».

A una plantilla de más de 2.000 trabajadores, se tratará de hacer una criba para descartar los negativos y aquellos que haya que poner en cuarentena o aislamiento. Unos test que empezaron a realizarse dentro del departamento de operaciones de APM Terminals la pasada semana y del cual varios casos resultaron positivos.

La empresa, según fuentes sindicales, se hizo con 5.000 tests y ya se han tomado muestras a unos 600 empleados, por lo que se calcula que las pruebas diagnósticas concluirán la próxima semana, después de que se hayan iniciado los tests masivos, este miércoles con un total de 240 trabajadores examinados.

La práctica totalidad de los trabajadores que hasta ahora han sido positivos, en las primeras pruebas, son asintomáticos y en su mayoría sólo han sido positivos en el primer test, declarándose posteriormente, como «falso positivo».

«Hay positivos probables», pero sin saber cuántos, reconocen desde el comité donde González asegura que la mayor parte de los trabajadores «están dando negativo en las pruebas de PCR».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × tres =

Ir arriba