Una pasajera da a luz a bordo en plena travesía Ceuta-Algeciras

El bebé nació sin complicaciones después de activarse el protocolo de emergencia
Avemar Dos. / FOTO: Baleària

La travesía del ‘Avemar Dos’ de Baleària de este pasado miércoles entre Ceuta y Algeciras dejó el nacimiento de un bebé a bordo.

En el ferry de las 08.30 horas, una pasajera entró en parto después de previamente haber firmado el documento de exención de responsabilidad y comenzó a experimentar contracciones fuertes y regulares poco después de la salida del puerto de Ceuta.

Inmediatamente, la tripulación del ‘Avemar Dos’ activó el protocolo de emergencias a bordo y notificó al puerto de Algeciras, solicitando prioridad para el atraque.

En medio de la tensión y la expectativa, la tripulación habilitó un espacio reservado en el ferry y dispuso del material quirúrgico necesario para asistir en el parto. Afortunadamente, entre los pasajeros se encontraban dos auxiliares de enfermería, quienes colaboraron decisivamente en el proceso de nacimiento.

El bebé ha nacido sin complicaciones, asistido por las manos expertas de las auxiliares y con el apoyo logístico de la tripulación del ‘Avemar Dos’. Al llegar al puerto de Algeciras, el equipo de emergencias esperaba para brindar la atención médica necesaria tanto a la madre como al recién nacido.

 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad