Verdemar advierte del peligro de barcos expuestos a temporales

Los ecologistas dicen que los buques fondeados pueden naufragar y provocar derrames

Verdemar-Ecologistas en Acción ha advertido del peligro que supone que buques petroleros y cargueros estén fondeados al este de Gibraltar con temporales de levante donde a la comarca del Campo de Gibraltar la ponen en aviso de alerta amarilla por fenómenos costeros, como estos últimos días.

Según han explicado a Europa Press, estos buques se exponen a naufragar, al igual que ocurrió con el Fredra, New Flame o Samothraki en Gibraltar, unos garreando al estar fondeados y otros arrastrados a los bajos. «Estos naufragios provocaron derrames de hidrocarburos y de chatarras», han recordado.

Los ecologistas han criticado que pese al fuerte temporal de levante en el Estrecho de Gibraltar con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, «existan fondeaderos en esta zona y los buques estén capeando el temporal en el Mar de Alborán».

«Buques peligrosos, cargueros y petroleros con centenas de toneladas de fuel en sus bodegas», han incidido desde Verdemar, que ha señalado que «a medida que van pasando los años se van instalando fondeaderos de buques poniendo en riesgo de vertido por accidente a la Costa del Sol y al Estrecho de Gibraltar sin que nadie lo remedie. Ya se hacen operaciones a más de tres millas al sur de Gibraltar».

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad