Verdemar denuncia la presencia del petrolero ‘Amber 6’ en el puerto de Algeciras

El buque llevará a cabo operaciones de trasvase de combustible con barcos chinos
Petrolero 'Amber 6'. / FOTO: Marine Traffic

El grupo ecologista Verdemar ha denunciado que el petrolero “Amber 6”, con bandera de Panamá, permanece en el fondeadero D del puerto de Algeciras, al que ha llegado procedente del puerto ruso de Ust-Luga con el objeto de llevar a cabo operaciones de trasvase de combustible con barcos chinos.

Según los ecologistas, el buque, con una capacidad de 100.000 toneladas, “lleva capeando el temporal durante varios días frente a las costas de Ceuta participando en los trasiegos de combustibles con barcos chinos provenientes del Canal de Suez”.

Los ecologistas subrayan que llevan semanas alertando al Ministerio de Asuntos Exteriores de la presencia de estos petroleros procedentes de Rusia que hacen operaciones de bunkering sin control a escasas millas de Ceuta y en ocasiones con la monitorización satelital apagada.

Verdemar recuerda que este tipo de actuaciones están reguladas por la Organización Marítima Internacional en el convenio de Marpol y que los trasvases de combustible deben ser comunicados previamente.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad