El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, ha inaugurado en el Centro Comercial Bahía de Algeciras, perteneciente a El Corte Inglés, la exposición de enseres cofrades que cada año organiza esta empresa, contando para ello con la colaboración de las hermandades de la ciudad.

En esta edición, la protagonista es la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen y Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Juan Evangelista, que recientemente ha celebrado su 275 aniversario fundacional.

El edil ha estado acompañado por el director del centro comercial, Miguel Ángel Esteban; el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro y el hermano mayor de esta corporación del Miércoles Santo, José Manuel Sánchez Bautista, junto al director espiritual de la misma, el reverendo padre Juan José Mateos Castro.

La muestra, cuyo responsable es José Antonio Ramírez, está situada en la planta semisótano del centro comercial,  permanecerá abierta al público hasta el 1 de abril en horario comercial. En ella pueden encontrarse, entre otros objetos, el manto de la Virgen del Mayor Dolor, la Cruz de Guía con sus faroles de escolta, una túnica de penitente o la Corona de salida de la co-Titular de la hermandad.