El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras, Manuel Delgado Cerro, participó en la mesa técnica de seguridad para la celebración de la Semana Santa. La reunión, que se ha celebrado en el Ayuntamiento, ha contado con la participación del primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, del teniente de alcalde responsable de Protección Civil, Francisco Javier Rodríguez Ros; el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco López Gordo, el jefe de la Policía Local, Ángel Gutiérrez, y mandos de ambas plantillas policiales.

Así, se han revisado y cerrado los últimos flecos de los dispositivos relativos a la seguridad y orden público que funcionarán con motivo de los desfiles procesionales que comenzarán el día 14 de este mes, Domingo de Ramos, así como los de tráfico y regulación tanto de la circulación de vehículos como de estacionamiento de los mismos a lo largo de los distintos itinerarios que cubrirán las cofradías algecireñas.

El presidente del Consejo, Manuel Delgado Cerro, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la reunión, y ha agradecido a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía “que tengan todo preparado para dar una seguridad máxima tanto para las cofradías como para los ciudadanos. El Ayuntamiento y las fuerzas de seguridad están realizando un magnífico trabajo”.
Finalmente, el presidente del consejo local ha mostrado su entusiasmo por el nuevo diseño de la Carrera Oficial que se va a inaugurar este año en el interior de la Plaza Alta y ha añadido que esto “va a hacer a la Semana Santa de Algeciras mejor y más espectacular”.