10.000 escolares participan en el proyecto Edu-Futuro de Alternativas

Once centros de Algeciras formarán parte del proyecto
Presentación de las jornadas. / FOTO: Diputación

Diez mil alumnos de primaria y secundaria, de 17 centros de Algeciras y La Línea, son los destinatarios del proyecto Edu-Futuro que promueve la Coordinadora Alternativas y financia la Diputación de Cádiz. Parte de este alumnado ha participado en la jornada ‘Mis emociones, mis relaciones’, celebrada en el auditorio algecireño Millán Picazo y que tendrá una segunda sesión el próximo jueves. En su apertura han intervenido el presidente de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix y el titular de la Coordinadora Alternativas, Francisco Mena, junto a representantes y profesorado de los centros educativos.

Edu-Futuro cuenta con la cobertura del Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de Diputación a través de su convocatoria de proyectos de educación para el desarrollo. Se dirige no sólo a estudiantes, sino también a sus familias y profesorado, con el propósito de reforzar valores que conduzcan a sociedades más justas e igualitarias. Persigue el éxito académico para el alumnado pero sobre todo su desarrollo personal así como su capacidad de transformación social.

Educación en valores, habilidades sociales, resolución de conflictos, prevención frente al acoso, trabajo en equipo, interculturalidad, prevención de adicciones, los riesgos de internet, redes sociales, inteligencia emocional, formación en género, ocio saludable, educación ambiental o los Objetivos de Desarrollo Sostenible son algunos de los campos y ámbitos que se abordarán en este proyecto.

Juan Carlos Ruiz Boix ha elogiado la labor que desarrolla la Coordinadora Alternativas. A su juicio llevan a cabo una tarea “insustituible y que, en el caso de familias vulnerables, es imprescindible”. Esta implicación motiva que entre dicha actividad y la Diputación de Cádiz exista un marco de colaboración estable, plasmado en diferentes proyectos. Sobre la iniciativa Edu-Futuro ha destacado su compromiso en forjar sociedades más justas y solidarias “así como el nacimiento de un espíritu crítico entre la gente joven”.

Los centros que participan en esta iniciativa, en el caso de Algeciras, son: los CEIP Gloria Fuertes, Pelayo, Andalucía, Virgen del Pilar, Tartessos y Alfonso XI, así como los institutos García Lorca, Ciudad de Algeciras, Ventura Morón, Kursaal y Saladillo; por parte de La Línea también son destinatarios los colegios Pablo Picasso, Carlos V y Andalucía, más los institutos Antonio Machado, Tolosa y Mar de Poniente.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad