Victoria Kent forma monitores de tiempo libre y ocio en Algeciras

La Diputación apoya la iniciativa de la asociación de mujeres dirigida a 148 personas

 El responsable de la delegación de Desarrollo Social de Diputación, Daniel Moreno, se ha reunido con responsables de la Asociación de Mujeres Victoria Kent, en su sede de Algeciras, para conocer el inicio del curso ‘Monitor/a de ocio y tiempo libre’, que imparte el citado colectivo y que financia Diputación. Esta acción formativa, que se imparte on line desde la plataforma Moodle, ha cubierto la capacidad de alumnado prevista. De hecho, son 148 personas las que han comenzado un curso que comprende varios ámbitos: contenidos socioculturales; educativos y psicopedagógicos; técnicas y recursos; área organizativa; y primeros auxilios aplicados a la recreación.

Los destinatarios del curso son jóvenes de entre 16 y 31 años en situación de desempleo o incursos en un ERTE. Los que culminen la materia podrán acreditar la superación de 115 horas lectivas. Al impartirse mediante una plataforma online, cada alumno se marca su ritmo de estudios y su planificación, si bien el curso debe quedar resuelto antes del 29 de octubre.

Daniel Moreno ha valorado la implicación de la Asociación Victoria Kent, en este caso en su contribución a la hora de mejorar las competencias de personas en desempleo y con aspiraciones a lograr una inserción laboral en ocupaciones que demanda el mercado de trabajo.

La labor social de la Asociación Victoria Kent, con 30 años de trayectoria a favor de los colectivos más vulnerables, motivó que fuera distinguida por Diputación con la Medalla de la Provincia de Cádiz el pasado 19 de marzo.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 6 =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad