El centro de baja exigencia harta a vecinos en Algeciras

Residentes aseguran que los incidentes alrededor del local son constantes
Imagen del centro que ha generado las quejas / Foto: AAM

La Asociación de Vecinos del Barrio de la Villa Vieja en Algeciras ha dejado patente en Radio Algeciras de la Cadena SER sus quejas ante las incidencias y situaciones desagradables que genera el centro de baja exigencia que en su día, a pesar de las quejas y oposición de los vecinos por las situaciones que se podian generar, acabó siendo instalado en la zona.

El portavoz de la asociación de vecinos, Luis Pérez, asegura que ya no aguantan más, porque muchos de los temores que tenían se han materializado, en este período de casi un año que lleva en funcionamiento. Altercados, peleas que han alterado y modificado negatívamente la tranquila convivencia del barrio.

El presidente de la asociación de vecinos, Luis Pérez, ha comentado que «teníamos temor a que se provocaran peleas y enfrentamientos, que se están produciendo, a la hora de la apertura hay peleas de los usuarios en la puerta. El caso de un señor al que no se le permitió entrar y la emprendió a golpes con los coches de los vecinos. El miedo entre los vecinos se lo pueden imaginar». La situación es tan extrema, que algunos de los vecinos que han pasado por el programa están planteándose vender sus viviendas y trasladar su domicilio

Luis Pérez ha recordado que se le dijo a los vecinos que se iba a intentar que no se quedaran en el barrio todo el día, «de hecho se están quedando, con lo que ello conlleva, están haciendo su vida allí, comen, hacen sus necesidades, orinan en los portales, en fin situaciones que no son agradables y que estamos padeciendo en el barrio». Los vecinos se quejan de que nada es lo que se les prometió, «la delincuencia en la zona ha aumentado de manera exponencial, la sensación de los vecinos es de inseguridad y miedo«.

Calle Prim

Comerciantes de la zona de la calle Prim, han denunciado en Radio Algeciras de la Cadena SER una situación de inseguridad que viven en los últimos meses en esa zona de Algeciras. Muchos de ellos, aunque reconocen ese temor, no han querido hacerlo público pero otros sí que han explicado cual es la situación. Incluso que echan el pestillo por la tarde y solo abren cuando el cliente se acerca a la puerta.

El Ayuntamiento ha señalado que no existe constancia de denuncia alguna al respecto. Pero el partido socialista, como ha explicado el viceportavoz municipal Fernando Silva, no piensan lo mismo. Silva ha reconocido la situación que se vive en esas calles ante la falta de negocios, son muchos los que cierran en la zona, y reclama estímulos por parte del ayuntamiento para la nueva ubicación de negocios que den vida a esas calles.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad