194 internos de la prisión de Botafuegos vuelven a ver a sus familias en la Fase 1

Los internos han realizado cuatro mil videollamadas desde la declaración del estado de alarma

Prisión de Botafuegos en Algeciras / Foto: AAM

512 internos han vuelto a ver a sus familias en los centros penitenciarios de Cádiz desde la entrada en vigor, el pasado 14 de mayo, de la Orden del Ministerio del Interior que flexibiliza las medidas adoptadas para evitar la expansión del COVID-19 en las cárceles.

La orden contempla el regreso de las comunicaciones ordinarias, por locutorio, y la reanudación de los permisos de salida, siempre que se disfruten dentro de la provincia.

En concreto, se han producido 60 comunicaciones en Puerto II; 253 en Puerto III; 194 en el Centro Penitenciario de Algeciras; y, durante este fin de semana, están teniendo lugar 5 comunicaciones en Puerto I.

El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, ha subrayado el esfuerzo y la gran labor de los trabajadores públicos de las instituciones penitenciarias gaditanas durante esta etapa, manteniendo unos niveles óptimos de convivencia y baja conflictividad en estos centros, donde el confinamiento ha venido a sumar una dificultad añadida a la dureza que ya supone la privación de libertad.

Las comunicaciones se están realizando con todas las garantías sanitarias, siendo obligatorio el uso de guantes y mascarillas por parte de familiares e internos, la desinfección de los locutorios cada vez que se usan y una desinfección general semanal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × tres =

Ir arriba