Veinte contagios por Covid-19 hoy en Algeciras y la comarca

La Junta ha comenzado a vacunar con AstraZeneca en el Campo de Gibraltar
Vacunas de Covid / Foto: EP

El coronavirus deja en el Campo de Gibraltar un rastro de veinte contagios en la jornada de este miércoles, 11 en Algeciras, 4 en San Roque, 2 en La Línea y Los Barrios y 1 en Tarifa para un total de 19.586 desde el principio de la pandemia en otra jornada sin nuevos fallecidos (499) y con tres curados (18.823).

La tasa de incidencia se mantiene estabilizada en cuatro municipios como Tesorillo (0), Jimena (59), San Roque (79) y Castellar (196), desciende en Tarifa (27), La Línea (62) y Los Barrios (147) y sube un punto en Algeciras (101). Por distritos sanitarios, el Este presenta una tasa de 69 casos y el Oeste 100.

Por municipios, tras la actualización de este miércoles, las cifras son las siguientes: Algeciras 8.541 casos y 225 fallecidos; La Línea 5.456 casos y 108 fallecidos; San Roque 2.304 casos y 47 fallecidos; Los Barrios 1.528 casos y 76 fallecidos; Tarifa 938 casos y 30 fallecidos; Jimena 408 casos y 9 fallecidos; Castellar 273 casos y 2 fallecidos; Tesorillo 138 casos y 2 fallecidos.

Vacunación

La Consejería de Salud y Familias ya ha comenzado a vacunar con AstraZeneca en el Campo de Gibraltar a las personas menores de 60 años, que nacieron en 1962 o después, de los grupos de profesionales esenciales que ya recibieron una primera dosis de esta vacuna. La vacunación de estos miles de profesionales comenzará con aquellos que llevan más de 12 semanas esperando.

Así las cosas, en la provincia estamos muy cerca de que el 40% de los gaditanos tengan ya una dosis. Estamos por encima de las 200.000 personas con la pauta completa y, como decimos, desde ayer ya se están vacuna a los trabajadores esenciales que tenían pendiente su segunda dosis tras recibir la primera de AstraZeneca. Podrán elegir entre esta vacuna o la de Pfizer.

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha puesto en valor el buen ritmo de vacunación. Y es que estamos en la reactivación de una campaña de vacunación que tenía en vilo a cientos de docentes de esta comarca. Por eso, el sindicato de Enseñanza de CCOO ha hecho una valoración positiva.

En el caso de que estas personas tengan ya una cita para segunda dosis (porque se le diera en el momento de inyectarse la primera vacuna), se mantendrá vigente y podrán acudir, por tanto, a la hora y fecha que ya tienen asignada, salvo casos puntuales donde, por motivos de logística, se ha procedido o se procederá a cambiarse. Por otra parte, aquellos profesionales a los que ya se les haya pasado la fecha de la cita que tenían, recibirán un SMS o llamada telefónica para concretar una nueva cita.

Docentes

Sebastián Alcón, portavoz de Educación del sindicato CCOO, ha celebrado el nuevo rumbo que ha tomado la vacunación en la comarca y el resto de la provincia. “Parece que ser que se ha solucionado la incertidumbre que existía en el colectivo sobre lo que iba a ocurrir y nos parece positivo que se haya tomado una decisión, que las personas que tenían una cita sigan con ella en pie y aquellas pendientes de llamada hayan recibido convocatoria. Es positivo, pero entendemos que no debe quedar en manos de los particulares una decisión tan importante como qué vácuna recibir”, señala.

Médicos

No están tan contentos los médicos del sindicato en la provincia de Cádiz con los impagos de las retribuciones pendientes por parte de la Junta. Juan Benjumeda, portavoz, indica que “son impagos de cantidades que debíamos de haber percibido en 2020 “y no se puede entender que algo que estaba en la resolución de retribuciones no se perciba”, señala el mandatario.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad