360 menores de Algeciras se benefician de las Escuelas de Verano

A través de esta iniciativa se ofrece a los pequeños desayuno, almuerzo y merienda
Un momento del acto de hoy. / FOTO: Junta

Un total de 360 menores se benefician en Algeciras, entre los meses de julio y agosto, de las Escuelas de Verano, una iniciativa que llevan a cabo entidades privadas sin ánimo de lucro con el apoyo de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en el marco de la Solidaridad y la Garantía Alimentaria de Andalucía.

El delegado territorial de Inclusión Social, Alfonso Candón, junto a la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Isabel Paredes, ha tenido ocasión de visitar la Escuela de Verano que se desarrolla en el CEIP Alfonso XI de La Piñera, en la zona sur de la ciudad, proyecto que, de la mano de la Coordinadora Alternativas, atiende a un total de 300 menores gracias a una ayuda de 134.383,33 euros. Durante su visita ha estado acompañado por los concejales del Ayuntamiento de Algeciras Paula Conesa y Javier Vázquez Hueso.

A través de esta iniciativa se ofrece a los pequeños desayuno, almuerzo y merienda (entregándose esta última a la salida) y se desarrollan acciones complementarias como educación en valores, ocio saludable, un refuerzo extracurricular, deporte y hábitos de vida saludable.

Igualmente, en el CEIP Santa Teresa de Jesús unos 60 menores participan en la Escuela de Verano que desarrolla la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent con un importe de 47.015,34 euros.

Comedor vacacional, talleres enfocados al trabajo en valores, la convivencia, ocio y tiempo libre saludable, apoyo curricular y actividades con el objetivo de desarrollar la creatividad y la imaginación, todo desde una perspectiva de género, son las actividades que se desarrollan en el marco de este proyecto.

Candón ha puesto de manifiesto la importancia que tiene este programa, que permite a los menores en situación de vulnerabilidad social tener un espacio en el que aprender y tener actividades de ocio durante los meses de vacaciones.

En el Campo de Gibraltar son un total de 835 menores los que se benefician de este programa de Escuelas de Verano por un importe total de 639.904,41 euros. Desarrollan este programa la Asociación Familia Vicenciana, Asansull, Nuevo Hogar Betania, Alternativas y la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad