El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha dado la bienvenida a los 38 especialistas internos residentes en un acto desarrollado este jueves en el salón del actos del Hospital de La Línea de la Concepción con el gerente, Jesús Fernández, a la cabeza.

Entre los 38 especialistas en formación que se incorporan este año al Área Sanitaria campogibraltareña hay 29 médicos, 7 enfermeras, 1 psicólogo y 1 farmacéutico hospitalario. Por especialidades médicas, hay 19 en Medicina Familiar y Comunitaria; 1 en Medicina Intensiva; 2 en Medicina Interna; 2 en Psiquiatría; 2 en Obstetricia y Ginecología; 1 en Análisis Clínicos; 1 en Oftalmología; y 1 en Cirugía General. Por su parte, en Enfermería, son 2 en Enfermería Familiar y Comunitaria; 1 en Salud Mental; y 4 matronas.

Durante el acto de bienvenida, en la línea de los celebrados en el resto de la provincia, los especialistas han recibido información de tipo administrativa, relativa a la actividad asistencial y sobre su actividad formativa. Además, han contado con la visión personal de dos residentes del Área Campo de Gibraltar, que han expuesto su experiencia durante estos años como residentes tanto en el Hospital Punta de Europa de Algeciras como en el de La Línea. Precisamente, el acto ha servido también para despedir a 20 especialistas que acaban su periodo de formación y que comienzan ya su etapa laboral.