La Plataforma en Defensa del Ferrocarril del Campo de Gibraltar ha mantenido una reunión con el gerente de Renfe en Andalucía, Francisco Arteaga. En ese encuentro, le trasladaron la indignación que hay en la comarca con respecto al servicio de transporte ferroviario.

Según señaló el portavoz de la plataforma y secretario general de Comisiones Obreras, Manuel Triano, el responsable de Renfe les señaló tres elementos: por un lado, que “tienen detectado desde primera hora el problema con las locomotoras del tren de larga distancia a Madrid”, y que van a invertir “13,5 millones de euros en el proyecto para arreglarlas”. Mientras tanto, afirman, “ponen una de refuerzo para minimizar problemas”, señaló Triano.

Por otra parte, la plataforma indicó que el gerente de Renfe les comunicó que, “una vez acabada la remodelación de la Algeciras-Bobadilla”, se pondrán “trenes más modernos, cuando concluya la electrificación, algo previsto para 2021”.

De momento, aseguró Triano, “no hay fechas concretas para el resto de medidas que nos han anunciado”.

Por su parte, el alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, satisfecho por dicho acuerdo, ha incidido en que “es obvio que hay trenes que necesitan unas líneas de altas prestaciones para poder circular, pero alguien debe explicar por qué no tenemos, como mínimo, los convoyes de que disponíamos antes de que se cerrara al tráfico la conexión ferroviaria -que no se estropeaban para llegar a Madrid- y por qué han traído los que han desechado de Extremadura para el servicio Algeciras-Granada”.