Los mayores de las asociaciones de vecinos de Algeciras realizan un taller de informática

Entre los participantes se encontraban personas procedentes de diferentes asociaciones de vecinos de las barriadas algecireñas

Un ordenador. / FOTO: AAM

La Delegación de Participación Ciudadana ha llevado a cabo un taller de informática destinado a los mayores de las Asociaciones de vecinos, en el aula de informática del Centro Documental José Luis Cano.

Esta iniciativa, que ha tenido una semana de duración está incluida en el programa de Dinamización del Asociacionismo de Mayores de la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras.

Durante este taller, que complementa a los realizados anteriormente, las usuarios mayores de las asociaciones de vecinos que están inscritos en este programa han aprendido el uso a nivel básico sobre le manejo de los dispositivos informáticos, especialmente el uso de PC en busqueda de indicadores de ocio según sus preferencias, entre otras. Este taller ha sido impartido por el personal de los Planes de empleo que la dicha delegación ha obtenido a través de la Junta de Andalucía.

Entre los participantes se encontraban personas procedentes de diferentes asociaciones de vecinos de las barriadas algecireñas, concretamente de AVV La Esperanza (San Isidro), AVV La Vía (La Juliana),  AVV San José de las Colinas, y AVV La Yesera.

En este sentido, el delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá ha destacado la importancia de que nuestro mayores conozcan el uso de las herramientas informáticas actuales ya que estas son parte de nuestra vida diaria.

Además Juliá tuvo palabras de agradecimiento para la Delegación de Cultura que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, por la colaboración prestada ante la seción del aula de informática de la biblioteca Municipal, situada en el Centro Documental José Luis Cano.

Para finalizar el edil destacó el gran trabajo que está desarrollando el equipo de profesionales del programa de Dinamización del Asociacionismo de Mayores de la delegación de Participación Ciudadana en las distintas barriadas algecireñas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × dos =

Ir arriba