Una docente, dada de alta en Algeciras pese a sufrir ansiedad y coronavirus

La decisión ha sido tomada, según USTEA, sin que se haya analizado la situación de la paciente

Hospital Punta Europa / Foto: AAM

Desde el sindicato Ustea Cádiz han hecho pública una denuncia en relación al alta obligatoria ordenada desde la Seguridad Social, para mañana martes 21 de abril, a una docente, afiliada al sindicato, con un cuadro de ansiedad debido a la durísima situación personal que atraviesa y que, además, debe estar en cuarentena por  Covid-19.

A esta docente se le reconoció el pasado 3 de marzo la situación de incapacidad temporal con un diagnóstico de ansiedad. Dicha ansiedad se comprende teniendo en cuenta su dificilísima situación personal: en febrero pasado su marido sufrió un ictus que lo ha dejado hemipléjico, pese a haber sido intervenido quirúrgicamente hasta en tres ocasiones.

Pero la situación, además, se ha agravado, desde el momento en que más recientemente el paciente también ha dado positivo por Covid-19. Dado que esta docente ha sido su acompañante en todo momento, ambos se encuentran en confinamiento y aislamiento en el Hospital Punta Europa de Algeciras.

Por esta razón, han asegurado desde el sindicato, “nos sorprende mucho que haya recibido el alta de oficio desde la Seguridad Social para reincorporarse este martes 21 de abril. Nos sorprende, sobre todo, porque dicha notificación se ha producido sin que haya habido una mínima indagación previa sobre la complicada situación que atraviesa esta docente, y sin una consulta siquiera a la inspección de la Seguridad Social o incluso a su médico de cabecera”.

Evidentemente, han apuntado, “hemos puesto el caso en manos de nuestros servicios jurídicos, que ya han presentado una reclamación a la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Aun así, con la esperanza de que se tratara de algún tipo de error subsanable, también hemos dirigido un escrito a la Subdelegación de Gobierno de Cádiz para que intervenga en el asunto, sin que hayamos tenido respuesta por su parte”.

Desde Ustea Cádiz, han ultimado, “vamos a seguir luchando para que se haga justicia con esta docente. Darle el alta médica sin una indagación previa de su actual situación no solo demuestra el grado de insensibilidad por parte de la administración, sino que resulta a todas luces incomprensible en el actual contexto de crisis sanitaria”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 5 =

Ir arriba