Abierta la vacunación para más de 22.000 niños entre 5 y 11 años en la comarca

La tasa de incidencia en esta franja se sitúa en 639 casos por 100.000 habitantes
Una pequeña se pone una vacuna. / FOTO: EP

Este miércoles se abre el periodo de vacunación para los más de 22.000 niños de entre 5 y 11 años del Campo de Gibraltar.

Los padres de menores de entre 9 y 11 años (9.451 niños en total) vienen cogiendo cita, desde este pasado lunes, para la primera de las dos dosis de la vacuna Pfizer, previstas para los más pequeños y hasta ocho semanas después, no recibirán la segunda inoculación. La delegada del Colegio de Médicos de Cádiz en el Campo de Gibraltar, Concha Villaescusa, (pediatria) ha invitado a los padres a favorecer la vacunación de sus hijos para evitar riesgos en niños y mayores.

En principio, los niños con alguna patología serán, incluso, citados mayor celeridad, tal y como ha confirmado David Moreno, Director del Plan de Vacunación de la Junta de Andalucía.

La vacunación de los más pequeños se produce para tratar de frenar los contagios, durante esta sexta ola, ya que la tasa de incidencia entre los niños de 5 a 11 años es de 639,4 casos por cada 100.000 habitantes, casi el doble que el conjunto de la población, cuya tasa se sitúa en los 330,3 positivos. No obstante, estas cifras disminuyen en nuestra comarca, donde la tasa de incidencia entre los niños es muy similar a la del resto de la población con 146,3 y 106,6 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 12 =

Noticias con rigor
FELIZ AÑO NUEVO
publicidad