La UNED está realizando un extraordinario trabajo a la hora de acercar el aprendizaje de idiomas a multitud de estudiantes que entienden que esta materia es determinante en su formación. El CUID está adscrito al Vicerrectorado de Formación Permanente y Extensión Universitaria, que tiene como objetivo principal fomentar el aprendizaje y la práctica de idiomas.

Los interesados pueden acceder a toda la información necesaria a través del menú de la página principal de la web de la UNED, lo que le va a ayudar a elegir qué, cómo, dónde y cuándo va a comenzar su aventura de aprendizaje de esa lengua que siempre ha querido, o bien perfeccionar aquella que ya conoce y necesita actualizar.

Desde su creación en el año 2000, el CUID ha experimentado un crecimiento vertiginoso y se ha ido adaptando para dar respuesta a nuevas necesidades y retos que suponen la integración de la UNED en el entorno del Espacio Europeo de Educación Superior.

La oferta de la UNED a sus más de 15.000 estudiantes de idiomas incluye:

► Impartición de cursos de 16 lenguas, tanto en modalidad semipresencial como en línea, siguiendo las directrices del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER)

► Exámenes de acreditación ACLES de alemán B1 y B2, francés B1 y B2, e inglés B1, B2 y C1. El sello certAcles es un distintivo de máxima calidad, reconocido por CercleS (Confederación Europea de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior), y aceptado por parte de la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas) como certificación acreditativa de nivel de idiomas.

► Prueba libre propia de acreditación de nivel de cualquiera de los 16 idiomas del CUID, sin tener que estar matriculado oficialmente en ningún curso.

Para facilitarle la selección de nivel del idioma en el que debería matricularse, en la página web está disponible una Prueba de Nivel. Todo ello hace que sea más fácil ajustarse a las necesidades y aumentar las posibilidades de éxito de aprendizaje de una o varias lenguas allí donde esté.