FUENTE: LA VOZ DEL SUR
La Inspección del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ha abierto un expediente al CEIP Caetaria de Algeciras por encontrar una serie de irregularidades y deficiencias en este centro de educación primaria.
El informe de Inspección, al que ha tenido acceso lavozdelsur.es, recoge irregularidades como “filtraciones en el interior del edificio en los días de lluvia», «presencia de pequeños huecos bordeados de un material metálico resultante de una obra anterior que puede entrañar riesgo de corte» o «suciedad acumulada en las claraboyas”. Además, la inspectora reconoce «irregularidades y desniveles en el pavimento del patio» así como deficiencias en la montaje de la puerta del pabellón, que dificultan las labores de apertura y cierre.
“El acceso a las instalaciones del Centro desde la entrada sita en la Avenida 28 de febrero solo puede realizarse a través de escaleras, en consecuencia, las personas minusválidas pueden verse privadas o limitadas en su utilización”, recoge también la inspectora en un informe en el que el oficio de la Inspección de Trabajo, hace constar que tras visitar las instalaciones, también el Delegado Provincial de Educación ha instado al Ayuntamiento a subsanar las deficiencias.
Para el sindicato de enseñanza, el Ayuntamiento de Algeciras «debería arreglar con la mayor celeridad posible este y todos los centros del municipio de educación infantil, primaria o especial que presenten deficiencias», ya que según sostiene Ustea «la normativa establece que es el responsable de su conservación y mantenimiento».