ACAIP denuncia que la cárcel de Algeciras no tiene inhibidores

Delegados afirman que la inseguridad en Botafuegos es intratable

El sindicato de prisiones ACAIP-UGT ha calificado la situación que se vive en el Centro Penitenciario de Botafuegos como «problemática y crítica» y como muestra bien vale un botón: En los últimos cinco años, se produjeron, en la cárcel algecireña, 34 agresiones, mientras que, sólo en los primeros once meses de este año, han sido 11. A esto se suma, que se han producido dos plantes de reclusos peligrosos, la quema de tres vehículos a funcionarios y la incautación de 690 móviles en los últimos cinco años.

José Ramón López, presidente nacional de ACAIP-UGT lamenta la carencia de personal en la plantilla, que cuenta con 475 funcionarios, y un 10 % de vacantes que no se cubren.

Uno de los problemas que el sindicato pide que se solucione de manera inmediata es el del nulo funcionamiento de los inhibidores, lo que de ponerse en marcha acabaría con el problema que generan, no sólo los teléfoinos móviles, sino también los drones con los que se están introduciendo drogas y teléfonos, pero que podrían servir para introducior en la cárcel, armas e incluso ser usados para una fuga.

El presidente de ACAIP-UGT pide que la Administración no se ponga de perfil en sus revindicaciones, a la vez que lamenta que se realicen anuncios como el de la creación de una Mesa de trabajo, de la nada sabe, ni siquiera la dirección del Centro.

El sindicato de funcionarios de prisiones no descarta movilizarse e incluso, acudir a los Tribunales de Justicia si no se atieden las medidas de seguridad reclamadas para el buen desarrollo del trabajo por parte de los funcionarios.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad