Acaip pide medidas anti Covid-19 en la prisión de Algeciras

El sindicato sugiere la suspensión de los permisos de salida y entrada de personal externo
Prisión de Botafuegos / Foto: AAM

El sindicato Acaip-UGT ha solicitado a la dirección de la prisión de Botafuegos, en Algeciras, la suspensión durante al menos 15 días de los permisos de salida y la entrada de personal externo a la cárcel para tratar de contener la expansión de la Covid-19 en el recinto.

Según Acaip-UGT, el brote con once positivos por coronavirus detectado a principios de la semana pasada suma ya 49 internos positivos más ocho trabajadores de baja.

Aunque en la prisión están suspendidas las comunicaciones especiales, se mantienen estas otras dos vías de contacto con el exterior, por lo que Acaip-UGT reclama su suspensión para “garantizar la salud del colectivo de trabajadores, familiares e internos”.

El sindicato ha registrado la solicitud ante la dirección del centro, a la que demanda el acceso más restringido posible al centro durante un tiempo suficiente como para controlar el brote. Durante este periodo, demandan, los accesos al centro deben quedar limitados “a asuntos urgentes e inaplazables”.

CSIF

CSIF ha añadido que la Secretaría General del Instituciones Penitenciarias ha ido abriendo un poco más a la ligera el filtro de las comunicaciones de lo que desde los sindicatos concretamente CSIF ha ido solicitando. La situación está contenida y los reclusos que han dado positivo están con sintomatología leve o asintomáticos, no hay ninguna derivación al hospital y ningún funcionario contagiado.

Prácticamente el 98 % de la población reclusa está vacunada en el mes de mayo con la vacuna Jensen de la mono dosis, lo que ha servido de freno para contener un brote, pero evidentemente el contagio a pesar de estar con la vacuna se ha dado, “hay intranquilidad ya que evidentemente es una enfermedad nueva que no se puede llegar a controlar en cuanto al contagio masivo y estamos en un medio cerrado donde es muy difícil que acaten las normas, muy difícil guardar la distancia de seguridad porque además tampoco hay mucha distancia en un módulo con 100 a 120 internos en alguno de ellos lo que sí procuramos evidentemente es que en todo momento guarden la distancia que mantengan la mascarilla, evitar el contacto entre los módulos”

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + trece =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad