ACAIP Algeciras denuncia que Botafuegos paga extras en secreto a 54 empleados

El sindicato afirma que la dirección de la cárcel no atiende las repetidas peticiones de explicaciones

Prisión de Botafuegos / Foto: AAM

ACAIP-UGT en la prisión de Botafuegos ha denunciado a través de un comunicado que 54 trabajadores de la cárcel de Algeciras han recibido una paga extra de 375 euros en el mes de diciembre «por un concepto que la dirección del centro penitenciario, ni ha querido ni ha sabido explicar».

El sindicato critica que la dirección del centro «mantenga en secreto la identidad de los beneficiados», por lo que ha procedido a interponer una denuncia contra la decisión ante los Tribunales de Justicia, al entender que se ha vulnerado la normativa vigente. «La dirección se escuda en no querer quebrantar el derecho a la intimidad de los trabajadores para no explicar cómo miden el especial rendimiento de los funcionarios».

«No se está en contra de que se haya dado esta paga extra adicional, pero sí que ni la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, ni la dirección de Botafuegos explique por qué a estas personas sí que se les ha dado una recompensa, pero al resto de trabajadores no. Todos los trabajadores de Botafuegos merecemos esa paga, puesto que estamos trabajando en unas condiciones laborales muy desfavorables, donde de forma crónica faltan más del 10% de efectivos en la plantilla, donde faltan y están obsoletos los medios materiales y donde lo único que sobra en la cárcel masificada de Botafuegos son más de 300 presos», finaliza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − seis =

Ir arriba