Acerinox confirma un positivo por coronavirus en uno de sus trabajadores

El trabajador, que se encontraba en aislamiento, se encuentra bien y evoluciona favorablemente

Entrada de Acerinox / Foto: AAM

El Comité de Empresa de Acerinox ha confirmado este miércoles la confirmación de un positivo en Covid-19 en uno de sus trabajadores.

La acería asegura que «a través del Servicio Médico se nos ha informado que el trabajador se encuentra bien y evoluciona favorablemente, actuando conforme a las recomendaciones de Sanidad en estos casos».

Se trata del primer caso de coronavirus en un trabajador que se encontraba en aislamiento preventivo desde el día 20 y que ya no se incorporó a su puesto ese día, después de que el día anterior comunicase que no iba a trabajar por problemas meteorológicos y estando confinado en su puesto de trabajo.

Al ser un trabajador con síntomas, se procedió a actuar conforme al protocolo establecido para estos casos desinfectando las zonas en las que había estado, para evitar posibles contagios.

Desde Acerinox señalan que se va a hacer una consulta a la Inspección de Trabajo por si hubiese que ampliar las medidas higiénico sanitarias, recomendaciones para la actividad diaria así como las actuaciones preventivas frente a la propagación de este virus que se están llevando a cabo dentro de la factoría barreña.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 17 =

Ir arriba