Acerinox dispara su beneficio a 203 millones en junio

La acería registra su mejor resultado trimestral desde 2007
Fábrica de Acerinox. / FOTO: AC

Acerinox disparó su beneficio neto a los 203 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los dos millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio pasado, informó la compañía, que obtuvo así sus mejores resultados semestrales desde los seis primeros meses de 2007.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo siderúrgico se situó a cierre de junio en los 378 millones de euros, siendo así 2,3 veces superior al del primer semestre de 2020.

La facturación del semestre ascendió a 3.066 millones de euros en el periodo de enero a junio, un 32% superior respecto al primer semestre del año pasado, gracias a la buena evolución tanto en volúmenes como en precios.

Por su parte, las producciones totales del grupo, que mejoraron tanto en la división de aceros inoxidables (+28%) como en la de aleaciones de alto rendimiento (+6%), aumentaron un 29%, respecto al mismo periodo de 2020, hasta alcanzar las 1.343.946 toneladas.

A cierre de junio, Acerinox situó su deuda financiera neta en los 838 millones de euros, con un incremento de 66 millones de euros con respecto al cierre de 2020 por el incremento del capital circulante (253 millones de euros) y el pago del dividendo (135 millones de euros).

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad