Acerinox recibe el más alto reconocimiento en Sostenibilidad

La medalla sitúa a Acerinox entre la élite de las compañías sostenibles del mundo
Sede de Acerinox. / FOTO: AAM

La puntuación recibida por el Grupo sitúa a Acerinox entre el 1% de las compañías mejor valoradas de las más de 100.000 empresas de 200 países evaluadas, a nivel global, en las áreas de protección ambiental, derechos humanos y compras responsables. Este reconocimiento muestra la progresión del Grupo en materia de Sostenibilidad, creciendo del nivel oro al platino.

Se trata de un magnífico logro que pone en valor el compromiso adquirido por el Grupo Acerinox en el desarrollo de su gestión de la Responsabilidad Social Corporativa y su continuo crecimiento como referente del sector, especialmente en las áreas valoradas: Medio Ambiente (Sostenibilidad), Recursos Humanos, Ética y Compras (Proveedores).

Entre los avances llevados a cabo, dentro del ámbito específico de la cadena de suministro, destacan la reciente aprobación de un Código Ético de Proveedores que se comparte con los socios comerciales que trabajan con la compañía, y la definición de un sistema propio de evaluación de los aspectos ESG, con especial atención a los riesgos. El Grupo Acerinox apuesta por la mejora continua del desempeño en esta
materia, reduciendo riesgos e identificando oportunidades que facilitan la priorización de iniciativas hacia una gestión más sostenible.

Acerinox avanza en las tres áreas de Sostenibilidad: Medio Ambiente, Social y Buen Gobierno. En materia de Medio Ambiente, el Grupo continúa con su compromiso con los Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi), así como con el desarrollo del cálculo de huella de carbono a lo largo de toda nuestra cadena de suministro.

En el ámbito Social, destaca la mejora de las políticas de Igualdad y Seguridad y Salud en el trabajo, que incluye a todos aquellos que trabajan en nuestras instalaciones, sean o no parte del Grupo. Además, Acerinox apoya el desarrollo y la promoción de la diversidad e igualdad a través de programas específicos en materia de Recursos Humanos.

En el capítulo de Buen Gobierno, Acerinox ha aprobado en el último año un total de ocho políticas generales orientadas a materias específicas de Sostenibilidad que establecen el marco normativo en el que se desarrolla su actividad en este ámbito.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad