Un detenido por amenazar a un profesional del Hospital Punta Europa

Cualquier tipo de agresión contra el personal sanitario está tipificado como delito

El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste ha activado su Plan de Prevención de Agresiones tras un episodio de amenazas con arma blanca por parte del familiar de una paciente a profesionales del Hospital Punta de Europa de Algeciras. Desde el Área se ha puesto a disposición de los profesionales afectados todos los recursos necesarios. El presunto agresor ha sido ya detenido por agentes de la Policía Nacional.

La agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, y así se han dictado sentencias en estos casos, castigándose con penas de uno a tres años de prisión.

Los profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz cuentan con un Plan de Prevención y Atención de Agresiones, cuyo objetivo último es intentar reducir las agresiones y minimizar sus consecuencias. En virtud de dicho plan, los servicios jurídicos del Servicio Andaluz de Salud que asisten a todos los profesionales agredidos, solicitan la reparación económica integral por la agresión sufrida por el profesional. Igualmente, en los casos que proceda, se solicita la medida de alejamiento del agresor.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad