Adelante Algeciras exige el cierre inmediato del CIE ante el peligro inminente

La formación pide su clausura tras una inspección técnica solicitada por la Dirección General de la Policía

El CIE de Algeciras /Foto: AAM

Desde la confluencia de Podemos e Izquierda Unida en Algeciras muestran su preocupación por las condiciones que presenta la estructura del edificio que alberga el Centro de Internamiento de Extranjeros. Un informe solicitado por la Dirección General de la Policía determina que el edificio no reúne las condiciones de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato público.

La estructura tiene daños importantes que afectan a la estabilidad y advierte que existe un peligro inminente, sino se adopta medidas inmediatas de seguridad. El informe también detalla que el 50% de la cubierta tiene daños de cierta entidad que requieren la realización de obras de impermeabilización.

Desde Adelante Algeciras se recuerda que la Memoria Anual de la Fiscalía General del Estado de 2018 determinaba que persistían idénticas deficiencias que, en años anteriores, y que se encontraba tan deteriorado que apenas tenía capacidad para albergar a una treintena de personas. También un auto dictado por la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras en septiembre de 2019, determinaba que las deficiencias de las instalaciones, recogidas en sucesivas resoluciones judiciales, no se habían solucionado. Tampoco se habían hecho efectivas las recomendaciones de los informes del Defensor del Pueblo de España.

“Nos parece intolerable que un edificio con grandes deficiencias en seguridad y salubridad siga abierto en nuestra ciudad con el peligro que conlleva tanto para los internos como para los funcionarios adscritos al lugar”, señala Leonor Rodríguez. “También tenemos que recordar que se mantienen recluidos a personas que no han cometido ningún delito”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + 19 =

Ir arriba