Adelante Andalucía pedirá declarar a Algeciras y la comarca ‘Zona de Especial Cobertura’

La parlamentaria Ángela Aguilera pide la participación en la concentración del día 18

Ángela Aguilera, portavoz de Adelante Andalucía / Foto: AAM

La parlamentaria autónomica de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, va a pedir en el parlamento andaluz que la Consejería de Salud y Familias de la Junta declare al Campo de Gibraltar como ‘Zona de Especial Cobertura’, para dar respuesta al colapso de la sanidad de esta comarca, que acumula enormes listas de espera debido a la falta de médicos en sus centros de salud.

Aguilera asegura que el déficit de profesionales sanitarios en el Campo de Gibraltar «no es nuevo», sino que se trata de una situación que se alarga en el tiempo desde hace años. Una necesidad que ahora se agrava por culpa de la pandemia, ya que la parlamentaria ha asegurado que el de nuestra comarca es el segundo distrito sanitario con más contagios de toda Andálucía en la última semana.

En este sentido, Aguilera ha pedido la participación de toda la sociedad civil del Campo de Gibraltar en la caranava que, para solicitar mejoras en la salud pública de la zona, ha convocado el 18 de septiembre la Plataforma en Defensa de la Salud de esta comarca.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + 14 =

Ir arriba