La parlamentaria andaluza de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha trasladado al sindicato CCOO, en su calidad de impulsor de la iniciativa para la creación de una comunidad terapéutica de salud mental en el Campo de Gibraltar, el rechazo protagonizado por los grupos parlamentarios de PP, Cs y Vox a la proposición no de ley debatida en la comisión de Salud de la cámara autonómica.

Ambas organizaciones han coincidido en lamentar la actitud de los grupos parlamentarios de la derecha que sostienen al Gobierno de Andalucía y se han comprometido a seguir impulsado actuaciones con el objeto de que esta necesaria infraestructura sanitaria vea la luz en el Campo de Gibraltar y palie las deficiencias que en este terreno tiene la oferta pública sanitaria en nuestra comarca.

“Resulta lamentable a la vez que preocupante la falta de sensibilidad demostrada por la derecha ante una propuesta que cuenta con un amplio consenso social e institucional en el Campo de Gibraltar; y lo es aún más si se presta atención a los lamentables argumentos expresados para justificar su rechazo” afirmaba a diputada de Adelante Andalucía.

De igual manera Nieto ha puesto el acento en el hecho de que la primera medida presentada que tiene por beneficiario al Campo de Gibraltar ha venido a poner de manifiesto la ausencia de sensibilidad de la derecha para con los problemas de esta comarca. “Esta comarca venía escarmentada de la incapacidad del anterior gobierno de dar respuesta a las demandad del Campo de Gibraltar, pero esta votación parece un claro síntoma de que el gobierno de la derecha no viene con mejores perspectivas”.

Por su parte, desde CCOO han agradecido la sensibilidad demostrada por el grupo parlamentario de Adelante Andalucía con esta iniciativa y considera una incoherencia inaceptable que otras formaciones políticas, que en nuestra comarca han respaldo la comunidad terapéutica de salud mental para el Campo de Gibraltar, en el Parlamento rechacen su idoneidad. “Este es un claro ejemplo de los dobles discursos que emplean algunos y que provocan que la ciudadanía se aleje de la política”.

En esta línea han recordado que el conjunto de formaciones políticas han venido refrendando los acuerdos plenarios alcanzados en los consistorios de nuestra comarca.

Para finalizar, Inmaculada Nieto ha reiterado el compromiso de su grupo parlamentario de seguir en el futuro presentando iniciativas parlamentarias para impulsar la cobertura de esta necesidad asistencia del Campo de Gibraltar.