Adelante dice que el centro de menores del Cobre en Algeciras está dejado

La parlamentaria Inmaculada Nieto dice que en el edificio se han producido varios robos

Centro de menores de El Cobre / Foto: AAM

La portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía Inmaculada Nieto ha anunciado hoy que su formación política va a pedir explicaciones al Gobierno andaluz en el Parlamento ante el «estado ruinoso» que presenta el centro de menores Nuestra Señora de El Cobre de Algeciras.

En declaraciones a Efe, Nieto ha hecho alusión a unas imágenes en las que se ha podido comprobar el estado del centro, en el que señala que se han producido diversos robos desde que el cerntro cerró sus puertas en febrero para una reforma en las instalaciones.

La portavoz señala que «ya en febrero, cuando la Junta de Andalucía anunció el cierre, alertamos de lo que era un clamor para la plantilla, que el cierre no era provisional como estaban diciendo sino definitivo, y que iba a suponer la eliminación de un recurso fundamental para la comarca y para la ciudad».

«Nuestras sospechas se han confirmado y el centro está actualmente en una absoluta ruina», afirma Inmaculada Nieto, para quien se ha perdido un espacio que fue un referente en toda la comunidad autónoma y en todo el país en la atención de menores, en su formación y en su posterior inserción.

El centro de menores Nuestra Señora de El Cobre abrió sus puertas en los años setenta y ha ofrecido servicio desde entonces no sólo como centro de menores, sino también por ser uno de los pocos entes públicos habilitados para la atención de menores migrantes no acompañados.

Nieto anuncia que, además de pedir explicaciones en el Parlamento, «seguirá denunciando las mentiras del Gobierno de la Junta para privarnos de un recurso esencial en la atención de menores».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − dos =

Ir arriba