Adelante denuncia la propagación de cenizas de Acerinox en la Bahía de Algeciras

La formación solicita la comparecencia de la consejera de Medio Ambiente

Factoría de Acerinox / Foto: AAM

Ángela Aguilera, portavoz adjunta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, ha pedido información a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible sobre los últimos episodios de propagación de cenizas procedentes de la empresa Acerinox.

“Hemos exigido un informe exhaustivo de las últimas emisiones de cenizas que se han producido, tanto por las consecuencias medioambientales y de salud pública que esto puede suponer como por la preocupación que nos genera el tratamiento de estas cenizas, ya que los trabajadores de la empresa auxiliar Phoenix encargada de esta labor mantienen una huelga indefinida desde el pasado mes de agosto, por lo tanto, no sabemos qué tipo de tratamiento han tenido esos residuos”, ha indicado la parlamentaria.

Desde Adelante Andalucía señalan que “han pedido la comparecencia de la consejera para que dé las explicaciones oportunas sobre el tratamiento de residuos y escorias estas últimas semanas en las instalaciones de Acerinox dada la situación  en la que se encuentran gran cantidad de escorias sin tratar”.

Por otra parte, Aguilera se ha referido a “que la Junta de Andalucía debe hacer cumplir medidas preventivas y de control sobre la salud pública y medioambiental de los campogibraltareños/as. Hay que acabar con la impunidad de la que disponen las grandes industrias en la Comarca ante los constantes episodios contaminantes”. Así mismo, Ángela Aguilera ha trasladado de nuevo su apoyo y solidaridad a toda la plantilla de trabajadores de Phoenix que se encuentran en huelga indefinida desde el pasado 3 de Agosto a las puertas de la factoría.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + 9 =

Ir arriba