Adelante lleva al Parlamento el caso de los alumnos sin patio del colegio Campo de Gibraltar de Algeciras

El centro lleva nueve años sin disponer de un espacio de recreo por un muro en peligro de derrumbe

El patio del colegio Campo de Gibraltar que lleva nueve años cerrado / Foto: AAM

La diputada y portavoz adjunto de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha registrado una pregunta a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía sobre el déficit de infraestructuras educativas en la comarca del Campo de Gibraltar. En concreto, la parlamentaria andaluza interpelará a responsables de la consejería por la “grave” situación del CEIP Campo de Gibraltar, de Algeciras, cuyos alumnos y alumnas  no pueden disfrutar del patio del colegio desde hace nueve años.

El CEIP Campo de Gibraltar se encuentra en la barriada algecireña La Bajadilla y no dispone desde hace nueve años de un espacio de recreo debido a que hay un muro que se encuentra en peligro de derrumbe. Por ello, este espacio está vallado y cerrado sin que el alumnado pueda hacer uso de él. Esta situación obliga a que los casi 300 alumnos y alumnas tengan que compartir un espacio de descanso, “a todas luces insostenible” y que provoca que una situación de “hacinamiento” al ser un espacio reducido con el conseguimiento peligro de choques, tropiezos y caídas.

Aguilera ha recordado que, además de necesitar una respuesta “urgente” en relación al muro del recreo, estas instalaciones educativas requieren obras de reforma; el recambio de lozas de piedra sueltas o levantadas, el forrado de alcorques vacíos que provoca caídas en los huecos, el nivelado del suelo del patio o el vallado de las gradas de la zona de deporte.

Por todo ello, Adelante Andalucía va a preguntar qué plazo tiene previsto la Consejería de Educación y Deporte para dar una solución urgente al muro y que si tiene previsto un plan de reforma y mejora del CEIP Campo de Gibraltar. “Esta falta de actuación de la Junta es una auténtica discriminación para estos niños y niñas que tienen que ver cómo el presupuesto de la Junta aumenta la partida para los centros concertados mientras abandona la escuela pública de esta manera”.

Desde Adelante Andalucía, recordó, “hemos presentado una enmienda para un plan de mejoras de las infraestructuras educativas en la provincia de Cádiz presupuestado en 60 millones y que el trifachito ha rechazado”. En cualquier caso, “vamos a seguir presentando todas las iniciativas que hagan falta porque estos niños y niñas merecen poder jugar sin peligros y en condiciones. Es lo menos que puede hacer una administración pública y llevan casi una década recibiendo respuestas cobardes de la Junta y del Ayuntamiento”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × dos =

Ir arriba