Adif comienza este viernes obras en la Algeciras-Bobadilla

Estos trabajos requieren el corte de la vía férrea desde el 21 de febrero hasta las 06.00 horas del 25 de marzo

Tren de cercanías con Granada / Foto: SER

Adif ha anunciado que continúa avanzando en las obras de renovación de la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras, a su paso por las provincias de Cádiz y Málaga. Estas obras se están desarrollando de manera especial en el tramo comprendido entre Castellar de la Frontera y Los Barrios (Cádiz): estos trabajos requieren el corte de la vía férrea desde las 23,00 horas del día 21 de febrero hasta las 6,00 horas del 25 de marzo.

Según se ha explicado en una nota, como trabajo principal destaca la finalización y puesta en servicio de una nueva variante ferroviaria de algo más de 3,5 kilómetro de longitud, entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 158/028 a 161/728, comprendidos entre las estaciones de Almoraima y San Roque-La Línea.

Además de esta importante actuación de mejora del trazado, Adif acometerá una serie de actuaciones complementarias como la instalación de tres nuevas vías de apartado (vía 3, vía 5 y vía 7) en la estación de San Roque Mercancías o la puesta en servicio de la modificación del enclavamiento electrónico de San Roque para señalizar la nueva configuración de la estación.

Igualmente, llevará a cabo el levante de vía, retirada de balasto, rebaje y adecuación de la plataforma, y posterior montaje de vía con traviesa y carril entre los pp.kk. 150/860 y 151/080 y entre el 154/400 y 154/700, situados entre Castellar de la Frontera y Almoraima.

Estos trabajos requieren el corte de la vía férrea desde las 23,00 horas del día 21 de febrero hasta las 6,00 horas del 25 de marzo. Tras su finalización permitirán el cruce de circulaciones de trenes de 750 metros en la estación de San Roque Mercancías, lo que mejorará la capacidad y las condiciones de explotación.

Estas actuaciones están incluidas en las obras de renovación y mejora en ejecución de los tramos Almoraima-Algeciras y San Pablo-Almoraima, que cuentan con una longitud de 21,6 y 26,4 kilómetros, respectivamente.

Adif ha recordado que la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras, de 176,2 kilómetros de longitud, dispone actualmente de vía única no electrificada, formando parte de los corredores Atlántico y Mediterráneo definidos en la Red Transeuropea de Transporte.

Para dicha línea convencional, existe una previsión de inversión a corto plazo estimada y cercana a los 350 millones de euros para mejora y renovación integral de la plataforma y superestructura existentes, así como para su electrificación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis − 4 =

Ir arriba