Adjudicados los trabajos para retirar el vertido ilegal de textiles en Algeciras

Los trabajos de retirada de residuos tienen un plazo de un mes
Vertido de residuos en Algeciras. / FOTO: EP

Zona Franca de Cádiz ha adjudicado a la empresa FCC Ámbito SAU los trabajos de retirada y limpieza del vertido depositado de manera no autorizada en la parcela correspondiente al sector ocho, ubicado en el polígono industrial Cortijo Real, tras licitarlos por tramitación de urgencia el pasado mes de mayo.

Una vez se proceda a la firma del contrato, previsto para el próximo 30 de junio, la empresa adjudicataria comenzará las labores de recogida a principios del próximo mes de julio, mes durante el que transcurrirán los trabajos ya que cuentan con un plazo de ejecución de 30 días.

La contratación cuenta con un importe de adjudicación de 285.674 euros (IVA no incluido) para acometer un servicio de gestión integral –retirada, carga, transporte, almacenamiento y tratamiento– de todos los residuos depositados en la zona de manera no autorizada por terceros, así como la limpieza y adecentamiento de toda el área afectada.

El pliego recogía la valoración del mayor aprovechamiento posible de los residuos textiles, siempre dando cumplimiento a la reglamentación vigente de aplicación, la Ley 7/2022 de 8 de abril de Residuos y Suelos Contaminantes para una Economía Circular y en sintonía con el compromiso de la Zona Franca de apostar por un modelo de gestión más sostenible y comprometido con el medio ambiente.

Así, durante los trabajos, FCC Ámbito destinará el mayor número de residuos a reciclaje, regeneración o valorización energética.

Además, con el objetivo de controlar los accesos no autorizados en la parcela y tratar de impedir que se vuelvan a depositar residuos indebidos, la Zona Franca ha culminado también la instalación de dos cerramientos en la parcela con puertas metálicas dobles abatibles de cinco metros y ha puesto en funcionamiento desde este mes y hasta que comiencen los trabajos un servicio de vigilancia 24 horas con seguridad privada.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad