AESBA Algeciras dona 15.000 euros al Banco de Alimentos

Manuel Piedra, reelegido como presidente de la asociación

Un momento de la entrega. / FOTO: AAM

La Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (AESBA) ha donado 15.000 euros al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar. A pesar de que la Covid 19 ha impedido este año celebrar la tradicional cena benéfica de Navidad de socios, sus miembros han querido en esta ocasión tan especial aportar directamente su apoyo a un colectivo de tanto peso social en la comarca. Asimismo, AESBA ha hecho entrega de un talón valorado en mil euros a la Asociación Reyes Magos 98 para la compra de juguetes.

El presidente de AESBA, Manuel Piedra, se ha trasladado hasta los almacenes que el Banco de Alimentos tiene en el polígono industrial de La Menacha, en Algeciras. Allí ha hecho entrega de un talón por valor de los 15.000 euros a los responsables de la ONG, presidida por José Serrano, una cantidad con la que se podrán adquirir más de veinte toneladas de alimentos.  En el acto estuvieron presentes además el vicepresidente segundo de AESBA, Ginés Cervantes y el vicepresidente del Banco de Alimentos, Juan Carlos Herrera.

Manuel Piedra ha destacado la indispensable labor que viene realizando esta organización sin ánimo de lucro, gracias al trabajo incansable de su voluntariado. Con esta aportación, AESBA ha querido reconocer y valorar el esfuerzo que realiza el Banco de Alimentos en la atención durante todo el año a un total de 84 asociaciones ubicadas en los ocho municipios del Campo de Gibraltar.

AESBA lleva diez años ofreciendo colaboración económica a diferentes colectivos sociales de la comarca, entregando el dinero recaudado entre sus socios en un acto festivo y lúdico que se hace coincidir con las fechas previas a las fiestas de Navidad. En esta ocasión no ha sido posible por culpa del coronavirus, sin embargo la asociación no ha querido faltar a su cita solidaria en este año tan complicado, especialmente para muchas familias.

Juan Carlos Herrera ha agradecido a AESBA su “generosidad” y “solidaridad” de quienes aportan un “enorme aliciente al trabajo diario del voluntariado”.  El vicepresidente del Banco de Alimentos, para quien “todas estas ayudas son fundamentales”, se ha mostrado muy satisfecho por la cantidad de kilos de alimentos que han podido recoger a lo largo del presente año. En tal sentido, se ha mostrado muy agradecido por el resultado de las distintas grandes campañas de recogida, entre ellas la llevada a cabo recientemente en los supermercados de la zona.

Herrera ha resaltado un incremento del 35% de alimentos recogidos este año respecto al anterior y ha destacado que confía poder alcanzar a final de año 1,8 millones de toneladas de alimentos. El Banco de Alimentos es consciente de los graves problemas existentes en muchas familias, situación que se ha venido deteriorando especialmente en el período marzo-octubre.

Juan Carlos Herrera ha señalado que a pesar de las circunstancias con todo lo que se ha ido recaudando hasta la fecha gracias a las donaciones directas, campañas en supermercados, operación kilo, cargamentos de perecederos o excedentes comunitarios, se está pudiendo hacer frente al desamparo en que se encuentran muchas personas en la comarca. “Gracias también a la solidaridad de particulares o de empresas como las que pertenecen a AESBA, ninguna familia está quedando desatendida”.

AESBA, también como viene siendo habitual por estas fechas, ha colaborado en la campaña que realiza la asociación benéfica Reyes Magos 98. En esta ocasión, en vez de juguetes, la asociación de empresas marítimo-portuarias ha entregado un talón por valor de mil euros al presidente de la ONG, Francisco Carrascal.

Manuel Piedra  (Grupo Piedra), que acaba de ser reelegido presidente de AESBA por otros cuatro años, se ha mostrado muy satisfecho, como portavoz de quienes representan al más de un centenar de firmas marítimo-portuarias y otros servicios en la Bahía, por haber podido apoyar, un año más, a unos colectivos que trabajan incansablemente ayudando a quienes más lo necesitan.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + 16 =

Ir arriba