Afectados por la Sanidad exige más atención en el Punta Europa de Algeciras

El colectivo ciudadano asegura que enfermos cardiovasculares no reciben la consulta necesaria

Hospital Punta Europa / Foto: AAM

La Plataforma de Afectados por la Sanidad en el Campo de Gibraltar ha vuelto a mostrar su preocupación por la falta de atención por parte de médicos especialistas en el hospital Punta de Europa donde, asegura, “no está atendiendo siquiera a los enfermos con patologías cardiovasculares”.

La situación en el hospital es de auténtico caos, los afectados que ya llevaban muchos meses y hasta años esperando una consulta con el especialista, una revisión o una intervención quirúrgica, siguen esperando con mucha resignación”, comenta en una nota la plataforma. “Lo que es nueva es la excusa de que no los atienden porque hay COVID-19, aunque no haya actualmente ningún ingresado en el hospital”, añade.

La Plataforma señala que “hay muchísimos enfermos del corazón que llevan esperando muchos meses una consulta mucho antes de que el coronavirus fuese una realidad” y que no se conoce cuántos cardiólogos hay. “De hecho, en urgencias no hay cardiólogos de guardia y en planta, tampoco; son los internistas los que se hacen cargo de pasar por las habitaciones”, asegura. Además, denuncia la falta de dermatólogos y que solo hay un rehabilitador.

La Coordinadora Comarcal en defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar ha solicitado una reunión de carácter urgente al gerente del área sanitaria para tratar “la falta de personal sanitario y las listas de espera de especialistas y centros de salud”. “Ni siquiera ha tenido la deferencia de respondernos”, comenta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − diez =

Ir arriba