Agaden alerta del mal estado de la vía de Las Pantallas en Algeciras

El grupo ecologista denuncia el 'peligro' que supone para usuarios y ciclistas

Miembros de Agaden Ecologistas en Acción se han dirigido al Ministerio de Defensa, Dirección Parque Natural del Estrecho y alcalde de Algeciras para alertar del peligro que supone para usuarios y ciclistas el mal estado de la carretera de las Pantallas entre Getares y Pelayo.

Los ecologistas reclaman más atención por el mal estado de conservación en que se encuentran la carretera militar asfaltada de Getares-antigua batería de costa de Punta Acebuche y carril militar de tierra de Pelayo en el término municipal de Algeciras -provincia de Cádiz, dentro del parque natural del Estrecho.

‘La carretera militar asfaltada de Getares-antigua batería de costa de Punta Acebuche está muy abandonada, además de los socavones en la misma, los matorrales, hierbas, arbustos, invaden la misma, lo cual la hace más estrecha. Esta circunstancia supone un gran peligro para las personas que por allí caminan al igual que para los/as ciclistas por posible colisión con automóviles. Ahora en primavera esta vegetación esta verde, pero dado que estamos en un clima mediterráneo, se secará en pocos meses, lo cual es un peligro para los incendios con la cantidad de vehículos a motor que circulan por esta carretera. No olvidemos que la inmensa mayoría de esta carretera está dentro de un espacio natural protegido como es el parque natural del Estrecho’, afirman desde el colectivo.

‘Un desbroce manual de esta vegetación que invade la carretera y la creación de una franja de seguridad contra los incendios a ambos lados de esta carretera (respetando las especies vegetales protegidas) sería lo correcto para evitar males mayores’, aseguran desde Agaden que reclaman un desbroce manual de la carreta de las pantallas, el arreglo del carril que va de Punta Acebuche a Pelayo así como la instalación de cartelería informativa sobre el parque, origen de los carriles…

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − cinco =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad