Agaden asegura que el aire de la zona portuaria de Algeciras ha mejorado notablemente

Numerosos ferrys han sido expedientados por su contaminación en la bahía de Algeciras

Una actuación de un buque. / FOTO: AAM
AGADEN Ecologistas en Acción ha señalado que gracias a las reiteradas denuncias ciudadanas, la Capitanía Marítima del Puerto de Algeciras ha abierto varios expedientes a ferrys que operaban y contaminaban durante la OPE del pasado verano.
Los buques expedientados han sido el Galaxy de Intershipping, que ha sido detenido por infracciones a la normativa marítima internacional y que, tras abonar 90.000 euros de fianza, se encuentra en Italia arreglando sus deficiencias.
El Marocco Sun, operado por AML y que tras detectarle varias infracciones y anomalías como la utilización de un combustible con azufre superior a lo normal, a pesar de estas anomalías siguió contaminando y se le puso dos avales de 9.000 y 20.000 euros siendo detenido y obligado a abandonar el puerto para proceder a su reparación en el puerto de El Pireo en Chipre.
El buque Las Palmas de Gran Canaria, de Transmediterránea, que también ha sido objeto de varias inspecciones para reducir su contaminación, comprometiéndose el buque a utilizar gasoil.
Otro de las buques contaminantes este verano, ha sido el Med Star, también de la compañía Intershipping , que desde principios de años ha venido sufriendo inspecciones, pagando un aval de 38.000 euros por sus reiterados episodios contaminantes, y que actualmente se encuentra atracado en el dique norte.
Por último y también ha sido expedientado por contaminación el buque Jaume III de Balearia y que actualmente también se encuentra en el puerto de Algeciras.
Desde AGADEN solicitan que la APBA evite más ampliaciones costosas ambientalmente y que pueden acabar con playas como las de El Chinarral y Getares y que elabore un plan de reducción drástica de la contaminación de estos buques.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × uno =

Ir arriba