Agaden denuncia destrozos en el corredor verde Algeciras-Cádiz

Los ecologistas culpan del daño a la Junta por su intención de hacer un carril bici
Imagen del destrozo denunciado por Agaden / Foto: AAM
El grupo ecologista Agaden ha emitido un comunicado en el que afirma que «las lluvias han destrozado de nuevo parte del carril bici en el corredor verde de Los Alcornocales con serios destrozos en algunas partes del corredor verde Dos Bahías a su paso por el citado paraje».
«El empeño de la Junta de Andalucía en llevar a cabo una nueva vía  ciclista por dentro de Los Alcornocales sin estudio alguno ha provocado que después de las ultimas lluvias se hayan producido grandes erosiones en lugares de fuerte pendiente que ya habíamos avisado anteriormente», añade.
«El Corredor Verde Dos Bahías conecta la Bahía de Cádiz y la de Algeciras por medio vías pecuarias que estaban bastante en desuso. En muchos tramos dentro de Los Alcornocales se ha realizado esta vía por fuertes pendientes. Uno de estos tramos con fuertes pendientes es el que une el Puente de Hierro de Los Barrios con la Montera del Torero, donde antes había un sendero hoy se ha hecho  un carril de unos 2,5 metros de ancho y sin ninguna necesidad ya que el recorrido ciclista por este tramo se puede hacer en bici por la antigua carretera C-440 , actual vía de servicio de la autovía A-381», añade.
«Nada mas salir del  Puente de Hierro de Los Barrios hacia la Montera del Torero se ha construido un  carril totalmente nuevo con una fortísima pendiente (imposible subirla en bici, e incluso con una bici con motor eléctrico y muy peligroso bajarla en bici por el fuerte desnivel) en este tramo se producido una fuerte erosión del carril con un gran surco en el centro del  mismo (aumentando el peligro  de accidente para ciclistas) , llevando los materiales  del carril (piedra, arena, tela ,…)  fuera del mismo hacia terrenos propios del P.N. Los Alcornocales degradándolos y produciendo una gran erosión. En la cuneta de este carril también se ha producido una fuerte erosión  que no tiene cabida en un espacio natural protegido», apostilla.
«Todo un ejemplo de empecinamiento de la Junta de Andalucía en hacer un carril bici donde no había necesidad de ello convirtiendo el mismo en un lugar peligroso e impracticable. Por todo ello, exigimos que los responsables de este itinerario asuman sus fallos ya que tienen responsabilidad civil en el caso de ocurrir algún accidente», finaliza.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad