Agaden denuncia el estado de ‘abandono’ del carril-bici del Faro en Algeciras

Ecologistas dicen que esta zona es un peligro para los ciclistas que circulan por allí todos los días

Agaden Ecologistas en Acción ha denunciado el estado del carril bici municipal de La Ballenera al faro de Punta Carnero en Algeciras, paralelo a la carretera al faro ya que deja bastante que desear debido a su nulo mantenimiento. ‘El abandono al que lo tiene sometido el Ayuntamiento de Algeciras, lo está poniendo en peligro para ser considerado carril-bici y para los ciclistas que por allí circulan’, señalan.

Hace pocas semanas cayó una gran piedra sobre este carril bici muy cerca del faro que bloqueaba parcialmente esta vía. Denuncian que el Consistorio no retiró dicha piedra hasta que se puso una pancarta de protesta sobre la misma advirtiendo del peligro.

La falta de mantenimiento del carril bici hace que:

La vegetación invada el carril en varios tramos. En algún caso esta vegetación ocupa más de la mitad del carril-bici estrechándolo considerablemente con lo que hace peligroso el cruce de las bicicletas. Esta vegetación que invade el carril, en algunos tramos lo hace desde el muro de contención, situación que todos los ciclistas intentan esquivar haciendo maniobras raras sobre todo cuando se trata de que puedes clavar una punta de espina de jerguen en la cara.

Los pilotes que separan la carretera para vehículos a motor del carril-bici en muchos ya no existen, sobre todo en muchas curvas cerradas con lo que hay un peligro de invasión de los vehículos a motor del carril bici.

AGADEN-Ecologistas en Acción ha solicitado una vez un mantenimiento adecuado al alcalde de Algeciras de este carril bici ya que está muy abandonado, reponiendo los pilotes que separan la carretera del carril-bici ya llevando a cabo limpiezas y labores de poda manuales en dicho carril bici.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − 3 =

Ir arriba