Agaden denuncia otra vez al Med Star por vertidos atmosféricos en Algeciras

Los ecologistas explican que el barco sigue dejando una densa humareda en su navegación

El Med Star, atracado / Foto: AAM

El grupo ecologista Agaden ha vuelta a denunciar al buque Med Star, de la naviera Inter Shipping y de bandera marroquí, por un nuevo episodio de contaminación atmosférica en la Bahía de Algeciras. El barco realiza la ruta con Tánger Med.

Agaden afirma que la reparación de los motores no se ha realizado y el buque sigue protagonizando emisiones prohibidas y pone como testigos a vecinos que desde su ventanas en la ciudad ven zarpar al buque en medio de una densa humareda.

«El mencionado barco volvió de nuevo a echar una gran humareda negra vista desde numerosos puntos de la ciudad. Ante este lamentable y repetitivo hecho, vecinos de la zona se han puesto en contacto con nuestra asociación para denunciar el tema por segunda vez en dos días», señala Agaden, que se refiere a la tarde del pasado lunes. «Tristemente y para perjuicio de la salud de los habitantes que vivimos en esta zona, las medidas adoptadas no han servido para mucho, ya que como se ve en los vídeos remitidos la contaminación es continua y persistente casi todo el tiempo que el buque permanece atracado en los muelles», añade.

«No dudando del buen hacer de Capitanía Marítima y su equipo, somos de la opinión de que hechos como el denunciado ponen en evidencia y dejan en mal lugar el buen trabajo que se realiza en temas de prevención de contaminación y aperturas de expediente. Reiteramos una vez más la paralización del buque mencionado y exigimos a la compañía que cambie de buque ya que este barco no pasa ninguna inspección debido a la antigüedad del mismo y sus responsables demuestran una y otra vez que no les importan las sanciones», finaliza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − 8 =

Ir arriba