Agaden denuncia pérdida de agua en la tubería al Cañuelo

La conducción de Charco Redondo abastece a todos los municipios del Campo de Gibraltar

AGADEN-Ecologistas en Acción denuncia «una gran pérdida de agua bruta» en la tubería del embalse Charco Redondo a la estación depuradora de aguas potables de El Cañuelo. Esta tubería abastece de agua potable de la inmensa mayoría de poblaciones de la comarca del Campo de Gibraltar.

En el término municipal de Los Barrios, cerca del «depósito de regulación de Charco Redondo», muy cerca del «polvorín» que el ejército mantiene en la zona, se puede apreciar una «gran pérdida de agua bruta». Esta fuga de agua hace correr el agua por un pequeño cauce que lo convierte en un arroyo de caudal considerable en la época de extrema sequía que padecemos en el Campo de Gibraltar.

«La enorme pérdida de agua bruta se produce cuando en la comarca del Campo de Gibraltar se han anunciado una serie de restricciones de agua potable (a partir del mes de abril-2022) a la población de los municipios de esta comarca», indican los ecologistas. Esta tubería de abastecimiento depende la Junta de Andalucía. De la Agencia Andaluza del Agua- Cuenca Mediterránea Andaluza- que en la provincia de Cádiz depende de la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible.

«Nos parece indignante que se le diga a la población del Campo de Gibraltar que se haga un decreto de sequía por una parte instando a políticas de ahorro como que a partir de mediados de abril-2022 habrá restricciones de agua para la población cuando los responsables de la gestión del agua las despilfarran alegremente no arreglando esta tubería que lleva semanas perdiendo una cantidad ingente de agua que podía ser destinada a la población.AGADEN-Ecologistas en Acción solicita la reparación INMEDIATA de esta tubería de agua entre el embalse de Charco Redondo y la estación depuradora de aguas potables de El Cañuelo», critica.

Agaden Ecologistas señala que ha solicitado a la Delegación Territorial «la dimisión del responsable de este despilfarro de agua». «Es impresentable que unos señores, que se supone que son responsables de la gestión del agua, estén cobrando un sueldo y se produzcan estas situaciones cuando vamos camino de serias restricciones de agua», concluye el grupo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad